TOSTÓN

martes, 10 de febrero de 2009

Opinión de un alumno de 4º de la ESO con respecto a un poema de Pedro Salinas, (transcribo literalmente)

Opinión personal:
* muy cargado.
*pero a mí, no me gusta la poesía, o sea, un tostón.
*es la primera vez que pongo que algo es un tostón y que no me gusta.

Me disgusto, me enfado, me entristezco,no he conseguido que este alumno lea con interés a Pedro Salinas, seguiré intentando con otros poemas y otros autores, con otras formas... aún queda curso por delante..., sin embargo me surgen varias dudas, por ejemplo, no entiendo el uso de la conjunción adversativa: pero, no entiendo tampoco que me confiese que es la primera vez que se atreve a  confesar que algo le parece un tostón, ¿se está justificando el alumno? ¿es tan fuerte el aburrimiento ,que le produce la poesía, que no tiene otra salida que decirlo abiertamente y sin tapujos?



2 comentarios:

feluky dijo...

Cuando yo era pequeño hace 100 o 150 años, tambien la poesia me parecia un toston y luego poco a poco fui descubriendo como nos va transmitiendo sentimientos, aunque algunos escriben Tostones y lo llaman poesia.
Saludos

Anónimo dijo...

Aunque hace mucho que pasó esto te doy mi opinión....yo leo entre líneas que el alumno sintió que por fin!!! contigo podia decir lo que pensaba y no ibas a tomar represalias con él, porque eres tan buena!!que le dabas esa confianza.Tal vez ello es mucho mas importante que el que aún no le guste la poesia...eso llegará con el tiempo o no, pero lo mas lindo es su sinceridad....Un besito María Lidia